Site-Specific Conversation x Barcelona Gallery Weekend 2023 #3

barcelona gallery weekend

Site-Specific Conversation ofrece una serie de conversaciones con artistas y galeristas de Barcelona Gallery Weekend 2023 que se publicarán semanalmente durante el verano.

La propuesta toma de nuevo una novela, esta vez escrita por Patti Smith, Just Kids (Éramos unos niños), para poner el foco en el «crecer juntxs» y profundizar en los inicios, la profesionalización, la convivencia con las exigencias del mercado del arte o las dinámicas colaborativas, entre otros aspectos.

Seguimos conversanado, esta vez, con la artista Teresa Estapé  y Laura González Palacios fundadora de Chiquita Room. Entre ellas existe una complicidad especial, poco frecuente entre artista y galerista, dada por una relación de amistad anterior a la apertura de la galería, o, como Laura dice, más bien, galería y mucho más. Porque Chiquita Room acoge y ofrece su hogar a artistas que quieran residir una temporada en la ciudad. Además de organizar talleres, conferencias, charlas. Es un espacio en el que se cuida; de lo que se hace, de lxs artistas, y de lxs que participamos como visitantes. Click para leerla!