Site-Specific Conversation x Barcelona Gallery Weekend 2023 #6

barcelona gallery weekend

Site-Specific Conversation continúa su colaboración con Barcelona Gallery Weekend ofreciendo una serie de conversaciones que se publicarán semanalmente durante el verano.

La propuesta toma de nuevo una novela, esta vez escrita por Patti Smith, Just Kids (Éramos unos niños), para poner el foco en el «crecer juntxs» y profundizar en los inicios, la profesionalización, la convivencia con las exigencias del mercado del arte o las dinámicas colaborativas, entre otros aspectos.

Conversamos con los artistas Luis Bisbe de la Fuente y Alberto Peral García y, el galerista, Sebastián Rosselló co-director de Galería Alegría. Es la primera vez que colaboran en un proyecto expositivo y lo hacen desde el afecto, respeto y sobre todo la confianza que se cultiva con años de amistad. La invitación «carta blanca» de Sebastián ha permitido que los artistas convivan en el espacio, con más tiempo de lo habitual en estos procesos, tomándole así la media y generando un diálogo que irá más allá de lo objetual.

>> Click para leerla!

Podrás ver su próximo proyecto, "De lo que uno dice / lo que está así / solo doble", en Galería Alegría a partir del 14 de septiembre, en el marco de Barcelona Gallery Weekend 2023.