Barcelona
Gallery Weekend
About

Barcelona Gallery Weekend celebra cada año la apertura de la temporada con una programación especial en las galerías más relevantes de Barcelona, L'Hospitalet y el Penedès. 

El programa de exposiciones en las galerías se complementa con una agenda paralela de visitas guiadas por galeristas, artistas y comisarios/as, performances, encuentros, presentaciones y otras actividades especiales en torno al arte contemporáneo y de vanguardia.

El Programa Público, destinado a toda la ciudadanía, incluye además rutas guiadas a las galerías durante el fin de semana [ARCO GalleryWalks] y actividades para familias con niñxs [BGW Familiar].

El Programa Profesional se destina a coleccionistas, curadoras/es, críticas/os de arte y representantes de instituciones, tanto locales como internacionales. Diseñamos visitas a medida, eventos sociales y actividades exclusivas para dar a conocer la oferta artística de Barcelona y fomentar las sinergias entre nuestras invitadas e invitados.

El Programa de Adquisiciones se dirige a fundaciones y empresas privadas que se comprometen a incorporar a sus colecciones obras de entre las expuestas en las galerías participantes durante le BGW.

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a toda la ciudadanía. Del 15 al 18 de Septiembre de 2022 celebramos nuestra 8ª edición en 33 galerías que presentan el trabajo de más de 60 artistas, ¡visítalas!

Barcelona Gallery Weekend es un proyecto de Art Barcelona.