BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

3 Punts Galeria

Gerard Mas

El escultor Gerard Mas (1976, Sant Feliu de Guíxols, Gerona) se formó en la Escuela de Artes Aplicadas Llotja en Barcelona y es también licenciado en conservación y restauración de escultura.

Su excelencia técnica y la sutil ironía que transmite su obra son la clave de su singularidad. Sus influencias provienen del renacimiento, el arte egipcio y la figuración contemporánea, y es en parte esta mezcla de elementos que pertenecen a registros o épocas distintas la que interpela al espectador haciéndole entrar en un mundo anacrónico y seductor.

Sus Damas del Renacimiento, realizadas en resina o alabastro están congeladas en el tiempo mientras inflan un chicle o hablan por un audífono. Los animales también forman una parte importante de su imaginario artístico, con elegantes perros, gatos o incluso ratas y cerdos esculpidos en madera sobre un pedestal que les otorga un protagonismo totémico.

Gerard Mas

Link artista

El trabajo de Gerard Mas (Barcelona, 1976) se caracteriza por la precisión formal y la perfección en la ejecución de piezas hechas con materiales tradicionales como el alabastro y el mármol, ligeramente policromados.

Read More

Las formas realistas de sus personajes, generalmente inspirados de los grandes artistas clásicos, muestran actitudes discretamente anacrónicas, creando una tensión que sorprende al espectador.

Sus mujeres del Renacimiento están congeladas en el tiempo y esculpidas mientras soplan un chicle, muestran su ortodoncia o acarician una rata apacible en su regazo. Sus obras en resina muestran la misma perfección formal, pero el uso de este material más contemporáneo y del color reafirma la naturaleza contemporánea de sus obras.

Mas estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona. Se especializó en escultura y talla (1998-2001). Se graduó como Conservador y Restaurador de Escultura en la "Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña", Barcelona (1994-1998). Gerard Mas ha tenido numerosas exposiciones en los últimos años y 3 Punts ha mostrado su trabajo en muchas ferias de arte internacionales. Sus obras están incluidas en varias colecciones de arte nacionales e internacionales.

Gerard Mas: Guardian, 2018. Cortesía de 3 Punts Galeria.
barcelona Gallery Weekend

3 Punts Galeria

About Us

Fundada en 1994, 3 Punts Galeria trabaja en la promoción del arte contemporáneo desde sus diversas manifestaciones. La galería presta especial atención al trabajo de nuevos creadores así como a la obra de artistas de trayectoria consolidada. Para promocionar y dar conocer sus artistas, colabora con otras galerías y participa en ferias nacionales e internacionales.

Artistas

Beneyto, Blek le Rat, Andrew Bush, Rafael Canogar, José Cobo, Shepard Fairey, Francisco Farreras, Gerard F. Rico, José Hernández, Jas, Mark Jenkins, Mark Laita, Janelle Lynch, Gerard Mas, Kiko Miyares, Alejandro Monge, Juan Perdiguero, Perishable Rush, Santiago Picatoste, Amèlia Riera, Efraïm Rodríguez, Samuel Salcedo, Jan Schüler, Ramon Surinyac, Koshi Takagi, Nick Veasey.

barcelona Gallery Weekend